Como mencioné en la sección «¿Quién es Kuno?», desde el 2015 (desde que tenía 15 años) con mi padre y desde el 2018 con mi propia marca.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contratarte para mi boda?
De preferencia, 2 meses como máximo. A veces llegando cierta fecha me hablan para su boda y como ya estoy ocupado o saturado con otras bodas, no acepto más para no quedar mal con los que confiaron en mí con anticipación. Esto además ayuda a organizar con mayor detalle la sesión pre boda, para así tener tiempo de editar, pero sobre todo para tener listo el cuadro en el gran día. También reduce la incertidumbre de no tener a los proveedores que has visto y quieres para tu matri. Igual es una recomendación, si faltando un mes estoy libre para tu boda, pues ¡ahí estoy!
¿Desde qué hora empieza tu cobertura?
Por lo general, 2-3 horas antes de la ceremonia religiosa o civil, o desde la mitad del maquillaje; por eso es bueno trabajar en conjunto con los demás proveedores, para evitar todo el estrés posible debido a la desorganización de tiempos. Siempre deben darle prioridad para sus fotos a la novia para aprovechar todo el tiempo previo a movernos, ya que con el arroz o flores que tirarán los invitados, el clima o baile, ya no estará como en el momento en el que entró al altar…
¿Qué esperar de ti el día de la boda?
Una vez que llego siempre buscaré pasar desapercibido, aunque es normal sentirse un poco incómodo por tener una cámara apuntándote, sobre todo con los invitados (ya que con los novios en la pre boda trabajamos eso y ya están un poco familiarizados) buscaré que todos intenten naturalizar tener a un fotografo entre ustedes y asi puedan actuar esponataneamente para contar la historia más autentica del día de su matri. También me gusta cumplir con los tiempos organizados ya que se pueden estresar. Finalmente, en la fiesta no me gusta intervenir mucho, suelo dejar que bailen y sacar fotos de esas ocurrencias que puedan pasar.
¿Cómo aseguras la legalidad del servicio?
Una vez separada la fecha, se hace un contrato con los datos de mi empresa y de la persona a quién estará a nombre el servicio, detallando las cláusulas, lo que se incluye y los pagos que se harán. Una vez pagado todo el servicio, se realiza una boleta electrónica mediante el portal de SUNAT, detallando el servicio y el pago final que se hizo.
¿En cuánto tiempo entregas las fotografías de la boda?
En cuanto a las fotografías digitales e impresas, entre 6 a 8 semanas; si deseas con photobook demoraría más ya que se tiene que diseñar con las fotos ya editadas y mandar a Lima a imprimir.
¿Cobras por hora adicional?
Se cobra $50.00(dolares) pero de ser necesario me puedo quedarme más tiempo (30 min a 1 hora máximo) para que puedan tener una buena cobertura, ya que a veces pasan imprevistos como el que el protocolo se retrase.
¿Cuánto sería y qué incluye el cargo adicional por bodas fuera de Trujillo?
Dependiendo de la distancia podría variar el precio, pero de todas maneras incluye pasajes, estadía, movilidad y alimentación los días que se estarán para sacarles fotografías.
¿Debo brindarte alimentación el día del matrimonio?
Para nada, llevo mi taper… Obviamente sí, considera que estaré contigo desde el maquillaje hasta la fiesta (8-10 horas de corrido), sería anormal que pueda aguantar todo eso y no sería nada placentero, por esa razón yo soy como un invitado más, si estás en desacuerdo con eso, lamentablemente no nos entenderemos.
¿Por qué deberíamos elegirte para nuestra boda?
Considero que mi fotografía es documental, por eso ves esa cantidad de fotos en mis paquetes, para garantizarles una buena historia. Por otro lado en mi procesado de colores me gustan los colores reales y suavizados, no me gusta cuando cambian mucho el ambiente y los hacen opacos, así que si coincidimos en gustos, genial. Además siempre me gusta innovar en cada boda, hacer fotos diferentes, no hacerlo por costumbre; tus fotos no serán iguales a las que ves en mi portafolio ya que no contratas la foto, contratas mi criterio para saber cómo tomar las decisiones correctas durante todo el proceso. Por último, pero no menos importante, habrá buena vibra y buscaré que te sientas lo más cómod@ durante toda esta aventura.